Información general


Desde hace más de tres décadas, el Palau de la Música Catalana colabora con la comunidad educativa a través del ciclo Escoles al Palau con el fin de ofrecer actividades y propuestas artísticas que potencien el desarrollo integral de los niños y jóvenes de nuestro país.

Como espacio excepcional que cautiva todos los que se adentran, el Palau de la Música Catalana quiere convertirse en un catalizador de vivencias y experiencias artísticas, tanto desde un punto de vista cognitivo como sensorial, emocional y espiritual. Por ello, los conciertos-espectáculos que conforman la programación del Servicio Educativo, se han concebido con el objetivo de ser atractivos y comprensibles para diferentes franjas de edad. Siempre con un denominador común, que la música se convierta en la gran protagonista de la experiencia artística y que al mismo tiempo, esta interaccione con otras disciplinas como la danza, la poesía, el teatro, el video mapping y las artes plásticas, entre otros.

Comprender el ritual de un concierto, reconocer repertorios e instrumentos, fomentar el respeto hacia los intérpretes, aprender a escuchar la música con una actitud adecuada y saber estar en silencio sin necesidad de desplazarse, son competencias claves para conseguir una escucha activa y más consciente.

Esta temporada 22-23, estrenaremos Babebra & Mozart, un nuevo concierto-espectáculo dirigido a alumnos de guarderías y de segundo ciclo de educación infantil. Una propuesta preciosista y a la vez trepidante en homenaje a la música clásica centroeuropea de la época del barroco, del clasicismo y del romanticismo. También celebraremos el centenario de la muerte de Lluís Domènech i Montaner , arquitecto del Palau de la Música, con el concierto-espectáculo Colores y más Colores y presentaremos una nueva adaptación para los alumnos de ciclo inicial del emblemático Twinkle Twinkle baby's star que se transforma en Twinkle Twinkle little star.

Por otro lado, seguiremos disfrutando del Maravilloso Mahler , concierto-espectáculo dirigido a alumnos de ciclo superior y secundaria que supone una oportunidad para aprender a contemplar, escuchar y maravillarse ante la música de este compositor; seguiremos ofreciendo el concierto para bebés y pequeños/as Twinkle twinkle baby's sta r , que combina repertorio tradicional de origen anglosajón y repertorio tradicional catalán. Descubriremos al compositor más universal de todos los tiempos con el concierto-espectáculo Big Bang Beethoven , con dirección musical de Eduard Iniesta y dirección coreográfica de Enrique Cabrera; Flamenkat nos acercará al género del flamenco desde una mirada integradora; con Cobla 2.0 redescubriremos esta formación instrumental; Trencadís de cançons nos ofrecerá una curiosa mezcla de poesía, canción y danza desde la modernidad y la tradición; Las músicas del mundo, Jazz en vivo…Swing!, visitamos y experimentamos el Palau, visitamos el Palau, , etc.

Invitamos pues a toda la comunidad educativa a participar de esta experiencia única, catalizadora de vivencias artísticas

Patrocinadores