Equipo pedagógico

El equipo pedagógico de Palau Vincles está formado por directores y profesores de la Escuela Coral del Orfeó Català, con una gran experiencia en el ámbito de la docencia del canto coral, a los que se suman directores formados en los cursos de dirección coral y pedagogía organizados desde el mismo Proyecto.

Los directores y directoras del proyecto son Guifré Canadell, Quima Farré, Gloria Fernández, Mariona Fernández, Alba Millán y Mercè Pi. El proyecto también cuenta con Anna Niebla como pianista del Coro Juvenil del Proyecto Palau Vincles. Desde el año 2015, al equipo de directores, se ha integrado la figura de una logopeda, la Marina Pintanel, para detectar problemas en el aparato fonador de los cantores. Esta especialista realiza el diagnóstico, establece un programa individualizado corrector o bien deriva del niño a su centro de salud. La dirección de Palau Vincles recae en Esteve Nabona en la parte pedagógica y artística, y Susana Serrano es la gerente.

Como programa educativo y social, Palau Vincles se desarrolla tanto en los espacios de la Escuela Coral del Orfeó Català (en el Palau de la Música) como a las mismas escuelas y centros. Las formaciones ensayan un día a la semana en sesiones de 45 minutos. A final de curso todos los coros protagonizan juntos un concierto en el Palau de la Música Catalana en el cual todas las familias están invitadas y supone una manera de abrir las puertas del Palau a la gente del barrio. Igualmente, los coros, educadores y las familias colaboran con la Orquesta Sinfónica del Vallés y con el Concurso Maria Canals en actuaciones y conciertos puntuales. Además, cada una de las formaciones desarrolla una actividad propia, con una línea individual que incluye pequeños conciertos a lo largo del año.

Patrocinadores Palau Vincles

Con la colaboración de:

Fundació Nous Cims


– Fundació Caixa d’Enginyers colabora con el Cor Juvenil Palau Vincles