El Palau de la Música Catalana inicia la restauración de sus fachadas históricas

Las obras tendrán una duración de entre cinco y seis meses y no afectarán a la actividad habitual del Palau

Esta semana se está instalando un andamio en la calle Amadeu Vives para las tareas de revisión y limpieza de la totalidad de elementos de las fachadas del edificio histórico del Palau de la Música Catalana, de las calles Amadeu Vives y Sant Pere Més Alt, y de los elementos de planta cubierta. Las tareas empezarán por la fachada de la calle Amadeu Vives y a continuación se restaurará la fachada de Sant Pere Més Alt, motivo por el cual se cubrirá el Palau con grandes andamios, que no afectarán a la actividad habitual de conciertos y visitas guiadas del Palau de la Música Catalana.

El objetivo de esta acción es restaurar y consolidar todos aquellos elementos que lo necesiten, respetando siempre las indicaciones previas recibidas por parte de la Dirección General del Patrimonio de la Generalidad de Cataluña y de la Dirección de Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona. Se prevé que la restauración dure entre cinco y seis meses. Cabe recordar que, previamente a esta intervención, durante el 2019, se llevó a cabo la reparación de patologías de carácter urgente de las fachadas.

Estas tareas de restauración se enmarcan dentro del programa de mantenimiento y conservación continuo del patrimonio del propio Palau de la Música Catalana, y cuentan con el soporte Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

Las obras se han adjudicado a la empresa Serom por un importe de 376.407,31 € + IVA, que será financiado en un 59% por la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, y en un 41% con la ayuda concedida por el Departamento de Cultura.

(fotografía ©Antoni Bofill)