Conexiones comunidad educativa & Palau

Connexions comunitat educativa & Palau , nació el curso 2019-2020 como proyecto piloto dirigido a escuelas de primaria y secundaria ante el reto de mejorar el impacto educativo de la música en la vida cotidiana de toda la comunidad educativa (alumnos, familias, claustro de profesorado, paso y equipos directivos).

Durante la fase piloto se ofreció la posibilidad de estudiar, proponer y desarrollar nuevas propuestas de interacción con el Palau de la Música Catalana más allá de la asistencia a los conciertos educativos que conforme el proyecto Les Escoles al Palau. El objetivo del grupo piloto era definir y desarrollar conjuntamente nuevos marcos de relación y nuevas experiencias educativas y culturales con el fin de generar más vinculación entre el centro educativo y el Palau de la Música Catalana y así conseguir un impacto cultural y educativo más global y transversal.

A partir del curso 2022-23 el proyecto Conexiones comunidad educativa-Palau se abre a todos los centros educativos que deseen participar. Tomando como punto de partida el marco genérico del proyecto, cada centro educativo participante, bajo el liderazgo de su equipo directivo y con el acompañamiento del Servicio Educativo del Palau, definirán conjuntamente los objetivos, actividades, calendario de implementación, evaluación y metodología de trabajo para un período mínimo de tres años.