Anna Carreras, Artista digital invitada

Este año el Palau de la Música Catalana invita a Carreras a dialogar con la música, el edificio y el tema de la temporada: la relación entre humanidad y tecnología que, a su vez, es la propia génesis de su arte. El primer proyecto que ha creado para el templo modernista ha sido Vínculos: una serie de obras de gran formato, inspiradas en el edificio, la iconografía digital y la conexión humana con la tecnología que empapa cada página de este libro y que nos permitirá comunicar la programación del Palau a lo largo de toda la temporada.

Nacida en Barcelona (1979) es una creative coder y artista digital interesada en la experimentación sobre la comunicación interactiva, focalizándose en el uso de algoritmos generativos, código creativo y tecnología interactiva como medio de comunicación y generador de experiencias.
Atraída por la complejidad que surge de pequeños comportamientos simples, del equilibrio entre orden y caos, intenta capturar la diversidad y la riqueza de esta complejidad trabajando con algoritmos generativos y visuales.

Carreras desarrolla instalaciones interactivas para explorar nuevas narrativas emergentes que fomentan la participación del público y su colaboración. Esta interacción añade el comportamiento humano –que es diverso– a la experiencia, favoreciendo unos resultados más ricos.

Formada en ingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y en tecnologías audiovisuales por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), imparte clases de codificación creativa en diversas escuelas de diseño de Barcelona. Anna Carreras ha desarrollado y expuesto instalaciones digitales para CosmoCaixa (Museo de la Ciencia de Barcelona), Expo Zaragoza, Foro Barcelona 2004, Sónar Innovation Challenge 2016, MIRA Visual Arts Festival, Mobile Art Week, etc. Ha recibido algunos premios internacionales, como el León de Oro de Cannes por Proyectos interactivos en 2010 o un premio de GoogleDevArt (arte hecho con código) en 2014.


Lligams

Obra de encargo para la imagen gráfica de la temporada 2022-23 del Palau de la Música Catalana

Exposición de obra gráfica

Foyer del Petit Palau - fecha por confirmar

Actividades dentro de la programación del Hivernacle

Fechas por determinar